Regalos para Dios en esta Navidad?

Publicado 20:40 by Rev.Dr.Benjamin A. Bocanegra

El nacimiento de Cristo cambió el mundo, la historia, y la vida de toda la humanidad. La aldea de Belén se llenó de asombró, al ver que un niño nacido en un pesebre, atrajo al universo con la estrella resplandeciente. A los pastores y al coro angelical cantando la llegada del Hijo de Dios. Los Reyes Sabios del oriente confirman este gran acontecimiento, trayendo los mejores regalos para Jesús. Todo el mundo que estaba en oscuridad resplandece con la luz de Cristo. En ese tiempo, nadie podía entender como Dios encarnado en humanidad, viene al mundo, para vivir con nosotros . Pero ahora, el Emanuel “Dios con nosotros” es la razón de nuestra vida. Comprendemos que Cristo es el propósito de Dios, para redimir a toda la humanidad y muy en especial, para todo aquel que cree en Cristo, tenga vida eterna.

La fecha de Navidad en Diciembre, no es verdadera

Los eruditos teólogos e historiadores bíblicos opinan que la celebración de la verdadera Navidad debería situarse en primavera (Abril-Mayo), de acuerdo al escritor de Lucas 2:8, indicando que la noche del nacimiento de Jesús, los pastores cuidaban los rebaños al aire libre y que el cielo estaba lleno de estrellas. Es casi improbable que en invierno tengamos este maravilloso tiempo que tuvieron los pastores. Por lo tanto, nosotros los cristianos, no estamos celebrando la fecha del 25 de Diciembre del calendario Gregoriano; sino mas bien nosotros utilizamos este tiempo, para celebrar el nacimiento de Jesús, que cambió la historia y toda la vida de la humanidad. Claro, las iglesias mantienen la fecha del 25 de diciembre por conveniencia a las fiestas de celebración anuales, puesto que en la primavera las iglesias celebran la Pascua.

Significado de la NAVIDAD

NAVIDAD es celebrar con júbilo el cumpleaños de Jesucristo, es maravilloso cantar con gozo unidos al coro angelical “ Hosana en las Alturas en la Tierra paz y buena voluntad para con toda la humanidad. Celebrar la Navidad sin Cristo es un simple Holy Day, es otra fiesta más. Y cambiar el significado del nacimiento de Jesucristo por otros símbolos que nada tiene que ver con el natalicio de Jesús es meramente propaganda comercial.

Todos estamos de acuerdo, que el mes de Diciembre, se ha convertido en el mes de la Alegria y la Felicidad, y la fiesta de Júbilo, cuando Cristo es el centro de la fiesta; es el tiempo de compartir el Amor y la Paz de Jesucristo, es el tiempo de adorar al Jesucristo en su natalicio. También es el mes donde las compañias comerciales revierten sus ventas en las más grandes ganancias de todo el Año.

Sin embargo la fiesta en la Navidad, trae contienda, cuando Cristo está afuera de la fiesta y cuando el alcohol y las drogas invaden las mentes y los corazones de las gentes haciéndolos pelear contra ellos mismos. Muchas muertes sorpresivamente son lamentadas en cada Navidad sin Cristo.

El regalo que debemos buscar

Los regalos en la Navidad traen frustración, cuando uno recibe el regalo que no lo necesita o cuando el precio del regalo es de menor precio, de lo que regaló. Muchas veces, lo vemos por afuera, no lo abrimos, tampoco lo usamos. Allí lo dejamos el regalo envuelto sin darle importancia. Dios no envió y nos dió Hijo como el regalo más precioso, hace más de dos mil años. Cristo es el incomparable regalo muy precioso de Dios en el árbol de la vida. El es el regalo que necesitamos siempre en toda nuestra vida y es el regalo que dura hasta la eternidad. Para todos los que hemos recibido ya a Cristo, tenemos todo lo que necesitamos. Sin embargo para todos los que no han recibido a Cristo, viven una vida llena de frustración, dolor y pobreza, Para ellos el regalo de Dios, Cristo permanece envuelto con el papel de regalo.

Regalos para Dios

La Navidad es el tiempo para dar y recibir regalos. Es el tiempo de compartir el Amor y la unión de la familia. Pero, es también el tiempo de dar nuestro regalo para Dios. Sabes dónde encontrar el regalo para Dios?. El regalo que le gusta a Dios no está en el mercado; tampoco se puede comprar con dinero. Sabes donde está el regalo para Dios?

I Regalo: HUMILDAD apreciada como el ORO, el regalo de Jesús. Miqueas 6:8  Dios exalta a los humildes de corazon, mas a los soberbios los humilla. Mateo 23:12. La humildad es el punto exacto de nuestra vida. Si me aprecio es mas de lo que soy, estoy entrando al area del orgullo; y si me aprecio es menos de lo que soy, entro al area de menospreciarme, eso es tambien orgullo.

II Regalo: AMABILIDAD como el INCIENSO, perfuma el ambiente. Miqueas 6:8 . En la sociedad en que vivimos, donde quiera que estemos, por el pecado que abunda, todo huele mal. Para este mal ambiente Dios quiere con la cortecia y la AMABILIDAD perfumemos el ambiente y seamos amables, y corteces con toda la gente.

III Regalo: JUSTICIA para hacer el bien como la MIRRA para preservar la vida. Prov.2:20-21.Este regalo es necesario, para preservar la vida, de toda contaminacion del pecado y la maldad. Es como la vacuna contra las epidemias que Satanás ha esparcido por todo el mundo contaminado desde el pecado de Adan y Eva hasta la actualidad.



Envuelve estos tres regalos que Dios quiere de cada uno de sus hijos, y ponlos al pie de tu árbol de Navidad. Luego en esta Navidad ábrelos y úsalos en tu vida diaria y aplícalos ministrando en el reino de la iglesia. También, nos servirá para la perfección de nuestras vidas, y llegar a ser tal como es Cristo. Recuerde con Cristo en el centro, esta Navidad, será blanca NAVIDAD. Te deseo una FELIZ NAVIDAD y un Bendecido Año 2011

2 Response to "Regalos para Dios en esta Navidad?"

.
gravatar
Gladys Cumpen Says....

La navidad para el mundo entero es una gran fiesta para compartir y agasajarnos con regalos preparar la Cena con mucho esmero y pasar un buen momento con nuestros seres queridos, nos sencibilisamos y somos envueltos en un sentimiento navideño tan especial que no experimentamos en otros momentos, los creyentes celebramos el nacimiento de Jesús y asu manera el mundo tambien se involucra con esta fecha tan especial, y celebra y parece que todo es mas bonito, y es amable en navidad, pero pienso que este sentimiento de bondad,felicidad, solidaridad,
y amor debiera perdurar todo el año,digo todos los dias mejor siempre,y no solo en Diciembre, pienso que Jesús vino al mundo para Salvarnos y ser buenos siempre como en Navidad.

.
gravatar
Parrilla Eunice Says....

Dios nos demostro con la navidad el regalo que nos dio que fue la salvasion que es lo mas importante de un alma y lo demostro por medio de Emanuel el salvador del mundo y nos enseno un ejemplo que se hiso pobre siendo rico.Alabado sea su nombre porque el vive y el reina para siempre!

Se produjo un error en este gadget.

Comparte esta página